Vecinos de la zona montevideana de camino Carrasco se sintieron esta tarde (martes 16 de octubre de 2007) sumamente indignados, tras ver a un vecino degollar a un perro en un Complejo Habitacional. El verdugo de canes fue liberado debido a que no existen represalias posibles, en la medida en que el dueño del animal no lo reclame.

El hecho ocurrió en el Complejo habitacional de Cno. Carrasco y Felipe Cardozo, cuando Gabriel Guzmán estaba caminando por el barrio, cuando lo sorprendieron unos aullidos de perro.
Guzmán fue hasta el lugar y se encontró con un nuevo vecino, que terminó de degollar al animal sin entrar en discusión sobre el hecho.
«Me dijeron que me deshiciera del perro», le dijo el vecino, explicando que los viejos dueños de la casa, lo habían dejado abandonado.
Ante la insensibilidad del nuevo habitante del complejo, los vecinos llamaron a la policía, que detuvo al verdugo mientras baldeaba el piso teñido en sangre.
Tras permanecer varias horas en la seccional 16, el nuevo vecino fue liberado, debido a que solo existe una ordenanza municipal que determina que no se puede maltratar animales en la vía pública, pero no señala ninguna prohibición respecto de un lugar privado.
«En este país no hay una sola ley que proteja a los animales de maltratos y de este tipo de brutalidad inhumana, estamos hablando de un sujeto que degüella a un animal indefenso sin motivo y con una brutalidad atroz» dijo el desdichado testigo ocular.