La situación está horrible», afirmó el presidente de ANCAP Daniel Martínez que aseguró que en días llegará un nuevo aumento en los precios de los combustibles.

En la conmemoración del 76º aniversario de ANCAP, el presidente de Ancap entregó a Tabaré Vázquez un resumen de su gestión, que incluye la elaboración de un plan estratégico para lograr autonomía energética.
También promueve la elaboración de nuevos productos, la instalación de una destiladora de bioetanol en Bella Unión, y la formación de un directorio conjunto con UTE para abordar la política energética.
«UTE y ANCAP siempre compitieron y se arrancaron la cabeza, por decirlo mal y pronto, ahora la idea es que prevalezca el criterio país», señaló Martínez, agregando que pese a que se buscan otras alternativas el Gas Oil y el Fuel Oil, siguen siendo componentes muy importantes en la generación de energía.
Por otro lado, el Ministerio de Economía estudia evitar un aumento en el precio de los combustibles, de manera de no influir demasiado en el Índice de Precios al Consumo.
Según explicó Martinez, en lo que se está trabajando con el Ministerio de Economía es en la búsqueda de una forma en la que la recuperación o actualización de precios, influya lo menos posible en la inflación.
De acuerdo a los números presentados por el Directorio, la empresa estatal sufre pérdidas de 12 millones de dólares por mes.