El Departamento de Desarrollo de Río Negro, a través del Centro Público de Empleo (CEPE), Fundación BOTNIA y COCAP, informan que se ha organizado un nuevo curso de capacitación: “Informante turístico y organizador de eventos” a dictarse en Fray Bentos, a partir del lunes 12 de noviembre de 2007 hasta el sábado 1º de diciembre.
Este curso tiene como objetivo, facilitar la inserción laboral del participante, quien adquirirá conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollarse en: actividades vinculadas al turismo, diferentes tipos de eventos, información, atención y orientación al turista, etc. El curso se desarrollará con clases de lunes a viernes (de 19 a 23 hs.) y los sábados de 8 a 13 hs., durante 3 semanas consecutivas.
El curso está destinado a 25 participantes, de los cuales:
-18 serán sorteados entre las personas desocupadas, mayores de 18 años, con ciclo básico completo, inscriptos en el CEPE, hasta el día 7 de noviembre, siendo para estos, totalmente gratuito.
-7 serán propuestos por las empresas del medio, que quieran fortalecer las capacidades a sus empleados, quienes aportarán un pequeño monto por participante, para gastos generales.

Fuente: Intendencia de Río Negro. http://www.rionegro.gub.uy