El representante herrerista Luis Lacalle Pou planteará próximamente en Cámara de Diputados su oposición a la tasa de circulación de vehículos, que aprobó el oficialismo en la Junta Departamental, ya que entiende que esta medida es inconstitucional.

A partir del 1º de enero se comenzaría a aplicar una tasa de circulación a los vehículos de otros departamentos que transiten por las calles montevideanas. Según las cifras que maneja la administración, habría entre 50.000 y 100.000 automóviles en esta situación.

El diputado nacionalista Luis Lacalle Pou planea convocar a la Asamblea General para tratar la observación del Tribunal de Cuentas a ese decreto de la Junta Departamental de Montevideo.
“Declarar que es inconstitucional, por ende ilegal, y que amerita un tratamiento por parte de la Asamblea General. El Tribunal de Cuentas, el 24 de octubre, observó esta bonificación presupuestal por parte del gobierno frenteamplista de Montevideo, y lo vamos a llevar en la propuesta de que se trate aquí, en la Asamblea General, algo que ejerce una presión indebida en los automovilistas”, consideró Lacalle Pou.
“Para que sea una tasa y no una contraprestación justificable o cuantificable en relación a la tasa. Por eso es indebido. Y esta presión que está ejerciendo el Municipio nos parece inadecuada.

En tanto, los ediles nacionalistas de Montevideo van a promover un recurso contra la tasa. Según adelantó el edil Daniel Graffigna, recolectarán firmas contra el recurso.

Por su parte, el oficialismo sostiene que varias intendencias blancas cobran esa tasa y que es un derecho de los gobiernos municipales