Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la tasa de desempleo a nivel nacional se redujo en un punto porcentual en el trimestre Julio – Septiembre. En tanto la tasa de empleo es la mas alta del año 2007 y se ubicó en el 56.6%.

Se estima en 62.3% la proporción de personas empleadas, el subempleo en el 12.3% y el no registro en el 34.2% en tanto, la estimación puntual de la tasa de desempleo a nivel nacional disminuyó medio punto porcentual en el trimestre julio – septiembre ubicándose en el 9 %.

Esta disminución se observa mayor claridad en el interior del país en localidades de 5 mil o más habitantes.

La tasa de empleo en este trimestre muestra el crecimiento del empleo en localidades de mas de 5 mil habitantes en el interior del país cuyo índice pasa de 54.1% a 55.4%, mientras Montevideo mantiene la misa tasa de empleo.

La comparación de mediano plazo permite observar tendencias marcadas que evidencian el mayor dinamismo de la economía debido a su crecimiento y expansión. Se observa un aumento significativo de la población ocupada en todas las áreas geográficas consideradas. La tasa de empleo experimentó un aumento de 2,3 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior.