El vicepresidente de Ancap, Raúl Sendic, se reunió en los últimos días con más de un centenar de uruguayos residentes en Barcelona y Madrid, España, con la finalidad de informar sobre las políticas y las estrategias energéticas de Uruguay. Se informó también que este viernes 23 de noviembre de 2007, la Asociación Española de Científicos premiará a Alcoholes del Uruguay (ALUR) por su proyecto de planta de caña de azúcar

En el encuentro con los uruguayos residentes en la capital española, Sendic brindó una charla sobre las políticas y estrategias energéticas del Uruguay, en el marco del proyecto de “país productivo”.
El vicepresidente de Ancap estuvo acompañado por Leonardo de León, director ejecutivo de Alur.
El proyecto de planta de caña de azúcar orientado a la alimentación y la explotación de energías alternativas que impulsa la empresa estatal uruguaya de combustibles Ancap, será premiado este viernes 23 de noviembre por la Asociación Española de Científicos (AEC), informaron fuentes de la empresa.
«Estamos muy felices y orgullosos por esta distinción y reconocimiento a un proyecto que será muy beneficioso para todo el Uruguay», destacó a la prensa internacional, Raúl Sendic, presidente de ALUR.
La Asociación Española de Científicos decidió premiar a la empresa uruguaya por “su contribución al desarrollo económico y social sostenible mediante el fomento de una agricultura orientada a la producción de energías alternativas especialmente los biocombustibles”.
El proyecto de Alur incluye la plantación de caña de azúcar y a partir de ella, además del consumo refinado del azúcar, generar alcohol.
La planta está ubicada en la zona de Bella Unión, a unos 600 kilómetros al norte de Montevideo, próxima a la frontera con Brasil.
Para el proyecto, Ancap destinó 38 millones de dólares mediante los cuales se compró una caldera y un sistema de tubo generación, y para mediados de 2008 está previsto que se culmine la destilería.
Mediante el proyecto se crearon 2.000 puestos de trabajo, se amplió de 3.000 a 7.000 las hectáreas plantadas de caña de azúcar y se proyecta llegar a 10.000 hectáreas en 2009, destacó su presidente.