Funcionarios de la Administración de Aduanas del departamento de Rivera procedieron a la detención de una camioneta en la que se transportaban cigarrillos de contrabando.

En la inspección realizada fueron ubicados 691.200 cigarrillos de origen y marcas paraguayas que presumiblemente estaban destinadas a su comercialización en forma irregular.

El Juez actuante dispuso el procesamiento con prisión por el delito de contrabando del involucrado y resolvió el decomiso de la camioneta y del cargamento, el cual fue incinerado, como respuesta a una solicitud adicional formulada por los funcionarios aduaneros actuantes.

Funcionarios de Aduanas decomisaron 995 prendas de vestir de origen argentino en dos casas de familia de la ciudad de Nueva Palmira en el departamento de Colonia. Además, tras examinar el equipaje de pasajeros procedentes de Buenos Aires mediante los transportes fluviales, se decomisaron 1.500 prendas de vestir.

El procedimiento realizado en Nueva Palmira, orientado por la Dirección de la Coordinación Operativa y Territorial, contó con la participación de funcionarios de las Aduanas del litoral sur del país, aguardándose ahora la decisión del Magistrado actuante, que emplazó a los responsables de la ropa, así como también las actuaciones de otras dependencias del estado a cargo del control de las actividades comerciales.

Las prendas decomisadas en el puerto de Colonia eran transportadas por dos personas en sus respectivos bolsos individuales, sin haber realizado ninguna tramitación para su ingreso al país en condiciones legales.

Los valores fueron estimados en unos U$S 15.000 y las cantidades decomisadas excedían las franquicias previstas para los viajeros.