El sindicato de la construcción, Sunca, paralizará su actividad este jueves 8 de noviembre entre las 9 y las 13 horas, en rechazo a la nueva muerte de otro trabajador de la construcción. Silvano de Cuadro, de 34 años de edad, murió por las quemaduras que sufrió en un incendio producido por un cortocircuito en la obra en la que se desempeñaba.

Según informó el sindicato, otros trabajadores que estaban con él resultaron también quemados. Todos desempeñaban tareas en la localidad de Villa Rodríguez, en el departamento de San José.

El accidente se produjo por un cortocircuito en la instalación eléctrica de la vivienda donde estaban alojados los trabajadores.

“La precariedad de la construcción (una pared de tablas y un techo de paja) sumada a la precariedad de la instalación eléctrica, determinó el accidente que resultó en la muerte de uno de los trabajadores quemados”, dice el comunicado del Sunca.

El paro de este jueves se realiza para acompañar solidariamente a la familia del trabajador fallecido y para denunciar, en este caso, las condiciones de alojamiento precario que determinan esos accidentes.