Hoy miércoles 28 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay lanzó la primer campaña de lucha contra el VIH–SIDA luego de siete años sin desarrollar ninguna. La campaña multimedios será a nivel de medios masivos –televisión, radio, prensa escrita y vía pública–. El eje principal de esta iniciativa consistirá en la promoción del uso del condón, ya que la relación sexual continúa siendo la principal vía de contagio

En nuestro país hay un total acumulado de 10.324 personas infectadas, entre cero positivo, VHI y SIDA. En lo que va de 2007 y hasta el 31 de octubre, se registraron 326 nuevos casos. Dos personas por día contrajeron el virus y la cifra es la misma que en años anteriores.

Actualmente en Uruguay por cada dos hombres infectados hay una mujer, cuando hace algunos años la relación era de una mujer infectada por cada nueve hombres.

La idea principal de esta campaña que estará en el aire dentro de algunas semanas, será la de fomentar el uso del condón o preservativo durante las relaciones sexuales, bajo el lema “hacelo bien, usá condón”.