El Senado aprobó este martes 27 de noviembre de 2007 el proyecto «Uruguay Trabaja».

En su articulo único se establece: «Créase el Programa ‘Uruguay Trabaja’, con el objeto de promover el trabajo en tanto que factor socioeducativo. Tendrá alcance nacional y será administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, conforme a lo establecido en la presente ley y en la reglamentación a dictarse por el Poder Ejecutivo».
«El Programa consistirá en un régimen de acompañamiento social para el desarrollo de procesos de integración al mercado laboral, e incluye la realización de trabajos transitorios de valor público y el otorgamiento de una prestación que se denominará ‘Apoyo a la Inserción Laboral’», promueve el emprendimiento.

Asimismo, «el acompañamiento social de los beneficiarios será llevado a cabo por organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro u organismos públicos, e implica la supervisión educativa diaria de las tareas de valor público a realizarse, acciones de apoyo técnico que permitan superar barreras para el acceso a los servicios y programas de formación laboral y ocupacional».