Michael ReynoldsEl Miércoles 13 de mayo, el reconocido arquitecto Michael Reynolds, líder de la organización Earthship Biotecture, presentará el proyecto “Una Escuela Sustentable”, la primera escuela pública 100% autosustentable de Latinoamérica. La presentación se llevará a cabo en el marco de una cena a beneficio que se realizará en el Club Uruguay (Peatonal Sarandí 584), a partir de las 20:00 horas.

Durante el encuentro, Reynolds brindará detalles de la iniciativa, que supone la construcción de un centro educativo con capacidad para 100 niños en Jaureguiberry, Canelones. El edificio, de 270 metros cuadrados, será autosuficiente en materia de energía eléctrica, calefacción y agua corriente. Además, se levantará utilizando materiales reciclados como neumáticos, latas y botellas, e incluirá áreas para cultivar alimentos orgánicos.

Por otro lado, en el Club Uruguay se instalará una muestra interactiva que permitirá conocer la historia de “Una Escuela Sustentable”, el método constructivo que se utilizará y diversas iniciativas vinculadas al proyecto que llevan adelante la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad ORT, el Centro de Diseño Industrial y Edu Editorial.

Earthship Biotecture (www.earthship.com) se dedica desde hace 45 años a la construcción de viviendas autosustentables. Sus edificaciones se encuentran en países tan diversos como Sierra Leona, Haití, Australia, Escocia,  España, Francia, Holanda, Guatemala, Argentina y México, entre otros.

Entre otros confirmados participarán del encuentro el Ministro Danilo Astori, la Ministra Maria Julia Muñoz, el candidato a Intendente Daniel Martinez y autoridades de la Embajada de Estados Unidos.

Fuente Imagen: www.getartisan.com.au