POLICIA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICIA CAMINERA.

RELACIONES PUBLICAS Y PRENSA.

Montevideo, 02 de marzo de 2011.

COMUNICADO DE PRENSA.

Señor Jefe de Prensa:

En vista de que el próximo fin de semana se produce el feriado de Carnaval, lo que origina una importante cantidad de desplazamientos por rutas nacionales hacia distintos puntos turísticos de nuestro país y del exterior, Policía Caminera considera necesario realizar a los conductores, las siguientes recomendaciones:

1-           Efectuar un control mecánico y eléctrico, previo al inicio del viaje, procurando con ello detectar fallas en el vehículo, que de producirse durante la circulación, pueden generar siniestros de tránsito (chequeo de sistemas de dirección, frenos, neumáticos, luces, sistemas de enganches para remolques, etc).

2-        Encontrarse físicamente en condiciones de emprender el mismo, habiendo descansado lo suficiente para realizar una conducción segura.

3-        Adecuar la velocidad de conducción a las siguientes condiciones:

       A la indicada por la normativa para cada zona

       A las condiciones ambientales vigentes (niebla, lluvia, etc.)

       A las condiciones del pavimento (carpeta asfáltica, balasto, etc.)

       A las condiciones del tránsito

4-        No efectuar adelantamientos en zonas prohibidas o donde la visibilidad no ofrezca la debida seguridad.

5-        Evitar ingerir alcohol al momento o antes de realizar  la conducción de cualquier tipo de vehículo, como así mismo, evitar el uso de teléfonos celulares mientras se conduce.

6-        Mantener una distancia de seguridad entre vehículos, que permita tener un pleno dominio del vehículo que conducimos, con relación con el que nos antecede, evitando de esa manera sufrir u originar colisiones por alcance.

7-        Los conductores y acompañantes de birrodados deberán circular utilizando casco protector homologado, se recuerda que estos vehículos permiten únicamente el transporte de dos personas, y tienen prohibido tirar de cualquier tipo de remolque.

8-        Circular en forma permanente con luces cortas encendidas.

9-        Llevar consigo documentación personal de todos los ocupantes, licencia de conducir, documentación del vehículo y seguro obligatorio y en caso de transportar armas de caza, también la documentación correspondiente.

CUMPLIENDO CON ESTAS RECOMENDACIONES ESTAREMOS SALVANDO VIDAS, TAREA ESTA QUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

Sin otro particular le saluda muy atentamente

El Jefe de Relaciones Públicas y Prensa

Comisario Ruben FERNANDEZ.

Fuente Imagen: Diario La República. www.larepublica.com.uy