26 Ago '08

Sociedad Uruguaya

Blancos suben en intención de voto

Casi 15% de quienes votaron al Frente Amplio en 2004 se mantienen indecisos sobre que partido votar. El Partido Nacional aumentó su intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales de 2009, a la vez que bajó el número de votantes proclives a sufragar por la gobernante coalición de izquierdas Frente Amplio, según una nueva encuesta divulgada el 26 de agosto de 2008. Los blancos reúnen una intención de voto de 35%, al tiempo que el Frente Amplio suma 41%, según la encuesta de la empresa Interconsult publicada por el diario Ultimas Noticias. La fuerza de oposición aumentó 3% con respecto al sondeo de Interconsult de junio, al tiempo que la izquierda cayó un punto desde esa fecha. El Partido Colorado suma 7%, mientras que el Partido Independiente alcanza las preferencias de 1,7% de los encuestados. Casi 15% de quienes votaron al Frente Amplio en 2004 se mantienen indecisos sobre que partido votar en 2009. La encuesta se realizó entre el 9 y 11 de agosto entre personas mayores de 17 años y sobre un universo de 880 hogares en localidades mayores de 5.000 habitantes.

Fuente: Diario El País en base a ANSA.

Hay 3 Comentarios.

  1. Eduardo Méndez
    6:19 pm septiembre 1, 2009

    Estimados: según las próximas encuestas a punto de ser informadas en los medios de prensa y televisivos nacionales a fines de AGOSTO DE 2009, EL FRENTE AMPLIO AUMENTA SU INTENCIÓN DE VOTO TANTO EN MONTEVIDEO COMO EN EL INTERIOR, LLEGANDO A ENTRE 45 Y 46%, MIENTRAS EL PARTIDO NACIONAL Y EL PARTIDO COLORADO JUNTOS SUMAN ENTRE 44 Y 45%, Y EL PARTIDO INDEPENDIENTE 1%. Esperamos que adjunten la nueva información a vuestra página.

    Saludos,

    Eduardo Méndez

  2. Eduardo
    8:16 pm septiembre 13, 2009

    Es obvio que este sitio web con el banner que tiene (que no es pago por cierto), dificilmente vea las ultimas encuentas como son sino que querrían que fueran.
    Todo parece indicar que habra dos platos de sopa para Octubre nomás, así que a punto de partida de lo que significa DEMOCRACIA, a esperar otros 5 años por un cambio o ver si se puede financiar otro golpecito como oportunamente lo hicieran ciertos politicos en 1972 (los mismos que no quieren saber nada de anular la Ley de Caducidad) Raro ¿no?. Asi como hubo politicos que financiaron a los tupa (a los que hoy llaman terroristas) hubo politicos que financiaron y prometieron («tirate que hay arenita») a los golpistas que ni tenían tantas luces, ni tanta ideología, como para dar ni siquiera un golpecito.

  3. Estimado Eduardo, muy respetable vuestro comentario.
    Algunas precisiones:
    1) El aviso es pago. De igual manera si quisiesen avisar colocaríamos uno del FA, del PC, del PI de Asamblea Popular o del PT. En las elecciones internas supimos tener en el mismo lugar un aviso de la Lista 738 de Nin Novoa.
    2) Dicho artículo tiene ya varias semanas. Hemos colocado en referencia a las encuestas otros más actualizados en donde el FA aparece primero.

    Administrador Sociedad Uruguaya.

Deja un comentario

*