Este martes 1º de abril a las 18.00 horas, en la Sala de Actos de Presidencia de la República, se realizará el acto oficial de apertura de la XVIII Reunión Anual de Reguladores de la Energía, organizada por la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) y la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), que se desarrollará en una jornada de tres días (1º, 2º y 3º de abril).

La actividad contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, el ministro de Economía y Finanzas, Ec. Mario Bergara, el presidente de URSEA, Ing. Daniel Greif y el presidente de ARIAE, Francisco Salazar.

El Ec. Mario Bergara brindará una conferencia sobre Regulación y Política Económica.

La ARIAE es una organización privada, de ámbito internacional y sin fines de lucro. Se constituyó formalmente el 17 de marzo de 2000 en la ciudad de Buenos Aires, actualmente reúne a organismos reguladores de energía de 19 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y al regulador del mercado centroamericano, la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).