Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, celebró el Día de la Mujer con un encuentro pensado para motivar a sus colaboradoras y para ayudarlas a descubrir sus potencialidades. Organizada por el Consejo de Mujeres de la compañía, la reunión estuvo centrada en la charla “La mujer que quiero ver en el espejo”, brindada por la actriz y directora teatral Florencia Infante.

Decenas de mujeres que se desempeñan en todas las áreas de la empresa participaron con entusiasmo de la propuesta, tendiente a fomentar la autoestima y la búsqueda del talento propio de cada una, pilares fundamentales para encauzar el crecimiento profesional y humano de las personas.

El Consejo de Mujeres, impulsado y promovido por la directora general de Montevideo Refrescos, Andrewina McCubbin, está integrado por diez representantes femeninas de todas las áreas de la empresa. El Consejo trabaja para implementar un plan estratégico orientado a fomentar la igualdad de oportunidades y la participación de las mujeres a partir de sus talentos y no del concepto de discriminación positiva.

Además, promueve medidas orientadas a hacer de Montevideo Refrescos un lugar de trabajo ideal para mujeres altamente capacitadas y apasionadas por su profesión, estableciendo una red interna de colaboración y fomentando el contacto con redes externas para retroalimentar el grupo.

“Estamos convencidos que las organizaciones se enriquecen con la diversidad. Por eso impulsamos iniciativas para la incorporación, el desarrollo y la retención de personas talentosas en función de sus méritos sin importar su género”, afirmó Susana Amorín, presidente del Consejo de Mujeres, quien destacó que el 45% de los cargos de alta jerarquía en Montevideo Refrescos son ocupados por mujeres.

Por otro lado, comentó que las necesidades de las funcionarias son tenidas en cuenta por la compañía con iniciativas de diverso tipo. Por ejemplo, pensando en ofrecer a sus colaboradoras el mayor respaldo a su maternidad, la empresa implementó desde lugares de estacionamiento reservados para embarazadas hasta la instalación de una “Sala Amiga de la Lactancia”, donde las recientes madres disponen de un área confortable para favorecer la extensión del período de la lactancia.

Montevideo Refrescos trabaja en un constante compromiso con la causa de las mujeres de su equipo, generando una fuerte conexión entre sus colaboradoras a través de charlas inspiradoras para promover el liderazgo femenino y reuniones de networking, que incluyen la integración con otras organizaciones de plaza.