La Dirección Nacional de Aduanas incautó un cargamento de más 100 mil gorros con marcas deportivas internacionales fraguadas.Funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera detuvieron e inspeccionaron un contenedor que había sido identificado de alto riesgo por el Centro de Apoyo, Control e Inteligencia de Aduanas, en el que se transportaban un millar de cajas con gorros deportivos y juegos inflables infantiles.
El cargamento procedía de Buenos Aires y llegó a Montevideo consignado a un agente de cargas, pero sin que hubiera una empresa que se hiciera responsable por alguna operación.
En la documentación que acompañaba la carga se especificó el origen asiático de los productos, sin que se estableciera un destino final para el cargamento, ante lo cual se presume que se iba a introducir al territorio nacional.
Funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera detuvieron e inspeccionaron un contenedor que había sido identificado de alto riesgo y encontraron gorros deportivos de distintos modelos sin marca, debajo de los cuales se habían acondicionado otros modelos iguales pero que poseían grifas con logotipos de las marcas «Nike», «Puma» y «Adidas».
También fueron encontradas 667 cajas en que se transportaban miles de juguetes inflables infantiles con motivos e imágenes de personajes conocidos.
Por este caso, los representantes de las firmas internacionales formularon una denuncia penal por delito contra la propiedad intelectual