Seminario Taller Interdisciplinario “Sujetos colectivos y construcción de alternativas en América Latina”. El próximo viernes 14 de diciembre de 2007 como actividad previa a la hora 19 se concretará la Conferencia de Prof. Yves Vaillancourt (Canadá) “La co-construcción de políticas públicas y los aportes de la Economía Social”.
Salas 13 y 14 / 4º piso Departamento de Trabajo Social.

Facultad de Ciencias Sociales.
Constituyente 1502 y Martínez Trueba.
La charla será en español y propiciaremos un diálogo con el autor. Informes. Departamento de Trabajo Social – proyectorebellato@fcs.edu.uy – Tel 413 6397 Referencias Académicas.
El Prof. Yves Vaillancourt, Ph.D. en Ciencia Política. Ha sido profesor titular de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Québec en Montreal (UQAM) desde 1976 a 2006 sobre políticas sociales.

Es un activo investigador del Laboratorio de Investigación de las prácticas políticas sociales (LAREPPS), en la Alianza de Investigación Universidad – Comunidad, (ARUC Alliance de recherche université-communauté)-Économie sociale, y en el Centro de Investigación de Innovaciones Sociales (Centre de recherche sur les innovations sociales-CRISES).

Es miembro del Comité de políticas públicas del « National Hub » en Economía Social en Canadá. Ha estado dedicado e implicado en los cambios de Argentina y Haití en el contexto latinoamericano.

Fundador de la revista Nouvelles pratiques sociales (NPS), de la cual fue director entre 1988 y 2003. Ha publicado más de 150 artículos y una quincena de libros, como Les politiques sociales au Québec (1940-1960) (PUM, 1988) Social Economy, Health and Welfare in Four Canadian Provinces (Fernwood, 2002), L’État stratège, partenaire de la société civile (2007), Democratizing Knowledge: the Experience of University-Community Research Partnerships (Carole Institute, 2007) (cf. www.carold.ca.). La co-construction des politiques publiques et l’apport de l’économie sociale, (à paraître en novembre 2007).