2 Dic '07

Sociedad Uruguaya

Lanzamiento Temporada Turística del Uruguay

El Ministro de Turismo y Deporte del Uruguay, Héctor Lescano, adelantó que el próximo 6 de diciembre de 2007 se realizará el lanzamiento de la Temporada turística uruguaya en el Rosedal del Prado ubicado en Montevideo, con la expectativa de aumentar la cantidad de turistas brasileños y mantener la presencia de visitantes argentinos y de otras naciones de la región.

El Jerarca informó que los alquileres, reservas y contratos realizados, «están muy bien encaminados».
Se tiene la expectativa de mantener el incremento de visitantes que se tuvo el año pasado especialmente de brasileños, que pasó de un 23 % a un 25%, al tiempo que manejó como meta realista y responsable, fijar entre 320, a 350 mil turistas brasileños a lo largo del próximo año. Esta cifra dijo Lescano, «es muy importante para nuestro país, la cual se suma a la fidelidad del turista argentino y del resto de la región».

En otro orden Lescano, informó que se está participando como nunca antes en espacios únicos de Uruguay Natural, en todas las ferias importantes a nivel internacional.

De este modo, agregó, el Ministerio de Turismo «viene trabajando fuerte para tener una temporada turística con resultados positivos, con la persistencia del dolor que implica el hecho de seguir siendo un país bloqueado, pero igualmente con esperanzas de tener una buena temporada» sostuvo aludiendo al corte de rutas y puentes que grupos de ciudadanos argentinos realizan desde hace más de un año contra Uruguay.

En lo que tiene que ver con los pecios gastronómicos y de hotelería, Lescano informó una vez más que se hizo una reunión con todos los representantes de los supermercados, de las grandes superficies, donde se firmó un acuerdo en materia de estabilidad de precios de una canasta turística.

Deja un comentario

*