A partir del 31 de marzo de 2008 las reliquias de Santa Margarita Alacoque estarán de visita en Uruguay, acontecimiento que es preparado especialmente por las Hermanas de la Orden de la Visitación de Santa María (salesas) de Progreso, con el expreso aval de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Margarita María Alacoque fue religiosa de clausura de la referida Orden en el Monasterio de Francia, en el siglo XVII. Luego de una vida entregada sin reserva a cumplir cuanto Jesús le pidiera, partió a la Casa del Padre el 17 de octubre de 1690, a los 43 años de edad.

Fue beatificada por S.S. el Beato Pío IX el 18 de setiembre de 1864 y canonizada por S.S. Benedicto XV el 13 de mayo de 1920. Su Fiesta litúrgica se celebra el 16 de octubre.

Las reliquias de Santa Margarita María se encuentran recorriendo el mundo desde el año 2002, anunciando a los pueblos que el amor de Dios está presente entre nosotros y derramando bendiciones a los hombres y mujeres de buena voluntad.

México fue el primer país de América que renovó su consagración al Sagrado Corazón de Jesús en presencia de las reliquias de la Santa. En esta edición de Noticeu, la hermanas de la Orden de la Visitación de Santa María de Uruguay, que viven en su Monasterio ubicado en Progreso, nos enriquecen con la narración de lo que se vivió en México y en particular en la iglesia de ese país, en oportunidad de la visita de las reliquias de la Santa Margarita María Alacoque a esa parte de nuestro continente….

Fuente: Iglesia Católica. http://www.iglesiauruguaya.com