17 Ene '08

Sociedad Uruguaya

Donación noruega para discapacitados de Rocha

Fundación noruega donó equipos para discapacitados En Rocha, la Comisión Honoraria del Discapacitado y el Ministerio de Salud Pública concretaron la donación de distintos materiales de una fundación de Noruega (HJELPEMMIDELFONDET), integrada básicamente por uruguayos residentes en ese país. La Intendencia de Rocha es uno de los organismos canalizadores de estas donaciones que tienen como receptores, además, a otras instituciones públicas del país, según lo consigna este jueves 17 de enero de 2007 el corresponsal en Rocha del diario La República, Hugo Luján Amaral.

Hasta el momento se han enviado 30 contenedores con materiales, fundamentalmente para Uruguay pero también con otros destinos de Latinoamérica. El Hospital de Clínicas ha recibido ya camas eléctricas articulables, camas hidráulicas y materiales informáticos. Fueron enviados también a la Intendencia de Montevideo y actualmente se remitirán donaciones a la comuna de Rocha. Ya se encuentran en el puerto de Montevideo 30 computadoras, y el mes que viene se recibirán 50 más. Además se estará recibiendo material para discapacitados del departamento de Rocha. Lo que se solicita como contraparte a quienes reciben el material donado es un informe sobre cómo y a quiénes se distribuye la donación. Cada dos años se hacen visitas para chequear el uso que se les da.

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy

Hay 2 Comentarios.

  1. Nuestra fundación maneja niños de 1 a 40 años en todas las discapacidades, vivimos en Tunja- Boyaca- Colombia y los niños son de muy bajos recursos, hace dos años llevas 40 niños a conocer el mar, hoy trato de comenzar a soñar en llevarlos a conocer Disney , solo Dios podra ayudarme. Usted. podria ayudarme con quien me comunico? no se a quien acudir.

    Gracias por escucharme
    MARIA LUZ CANARIA

  2. ANGELICA A LEON
    10:53 pm octubre 17, 2009

    SOMOS UNA INSTITUCION SIN ANIMO DE LUCRO, TRABAJAMOS POR LA POBLACION EN SITUACION DE DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS, EL OBJETIVO PRINCIPAL ES BRINDAR APOYO Y ASESORIA A LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS EN CONDICION DE DISCAPACIDAD, PARA LA CREACION DE MICROEMPREAS, YA QUE ESTA REGION DEL PAIS ES DE MUY BAJOS RECURSOS, Y NO SE CUENTA CON EL RESPALDO DE LOS DIFERENTES ENTES TERRITORIALES, CUALQUIER COLABORACION SERIA DE GRAN AYUDA,
    ESPERAMOS SU PRONTA RESPUESTA
    ESTAMOS EN CHIQUINQUIRÁ BOYACA COLOMBIA

Deja un comentario

*