El 16º Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT), a realizarse en Kuala Lumpur, Malasia, entre el 18 y el 22 de mayo de 2008, convoca a empresas interesadas en participar. Se trata de uno de los grandes eventos de TI del mundo, que reúne las tecnologías, negocios y autoridades más relevantes.

En lo que refiere a posibilidad de hacer contactos, lograr buenos negocios y conseguir inversiones, el potencial del WCIT no tiene igual.

En el programa de este año se destacan:

– Un congreso de tres días que incluye un Panel de CIOs y CEOs, Paneles Ministeriales sobre Prosperidad Digital, el Futuro de Internet, Haciendo Negocios con Asia, Temas de Impacto Global y el Gran Debate.

– Un programa que ofrece a delegados y expositores instancias y encuentros empresariales con organizaciones de su preferencia, a través de un portal personalizado que permite elegir y coordinar las mejores reuniones de negocios.

– Posibilidad de hacer contactos y mantener reuniones con una serie de organizaciones B2G (business-to-government) y B2I (business-to-industry).

– Una exhibición de tres días que muestra los mejores productos, servicios y aplicaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El registro de los participantes comenzó en setiembre de 2007, y hasta el momento se han anotado más de 1.300 personas. Además, se espera la presencia de más de 100 importantes oradores en el congreso, entre los que ya han confirmado su presencia:

-Margaret Thatcher, ex Primer Ministro, Reino Unido
-Mikhail Gorbachev, ex Presidente de la URSS
-Chen Shui-bian, Presidente de Taiwán
-Bill Clinton, ex Presidente de Estados Unidos
-Colin Powell, ex Secretario de Estado, Estados Unidos
-John Chambers, Presidente y CEO, Cisco Systems, Inc
-John Chen, Chairman, Presidente y CEO de Sybase Inc
-Michael Dell, Presidente y CEO de Dell Computer Corporation
-Larry Ellison, Presidente y CEO de Oracle Corporation
-Josheph Tucci, Presidente y CEO de EMC Corporation
-Robert Young, Presidente y Co-Fundador, Red Hat
-Kurt Hellstrom, Presidente y CEO de Ericsson.

Puede visitar el sitio http://www.wcit2008.org para obtener mayor información y registrarse online.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy