La Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, en el marco del «Programa de Verano 2007/2008», les informa de la realización del PBZ Desafío Rústico, el sábado 9 de febrero de 2008 a las 17 y 30 hs, en playas Pajas Blancas y Zabala.

PBZ Desafío Rústico es un encuentro para demostrar aptitudes físicas pero al mismo tiempo trabajar con espíritu de equipo, cooperando y siendo solidario con los compañeros. Pretende ser una actividad alternativa para los jóvenes y tiene como objetivos fomentar el esfuerzo y la perseverancia, disminuir el enfrentamiento directo entre las personas y poner en contacto a los participantes con sus habilidades físicas en busca de un objetivo común, mediante pruebas acordes a las habilidades motrices básicas.

Los participantes se agruparán en tríos, que podrán ser mixtos, y competirán según las siguientes categorías:

1. Familiar, padres con menores de 12 años.

2. Niños solos, hasta 12 años.

3. Jóvenes-adultos, 12 años en adelante.

La largada de la primera categoría será a las 16:30hs, un minuto más tarde saldrá la segunda y así sucesivamente. Las pruebas a superar consistirán en correr en el agua, saltar con obstáculos, reptar por debajo de una red de Voley, subir un médano, cruzar un arroyo y trepar un árbol.

Las inscripciones son gratuitas, de martes a domingo de 16 a 20hs, en todos los módulos de las playas. En caso de mal tiempo, la actividad queda suspendida para el domingo.