Rivera, 15 de febrero de 2008. Señor Ministro de Economía y Finanzas,
Cr. Danilo Astori: Quien comparece, Gerardo Amarilla, en su carácter de edil departamental de Rivera y en atención a las competencias constitucionalmente asignadas así como las disposiciones pertinentes de la ley 9.515, me presento a Ud. y digo:
Que vengo a manifestarle la preocupación con referencia a la Licitación Pública Nº 1/2008 que viene siendo tramitada en su cartera y que refiere a la explotación del Depósito Fiscal Único de Rivera.
La actividad comercial de Rivera esa una de las principales actividad económica de nuestra ciudad y tiene una gran incidencia social en relación a las fuentes de trabajo que directa e indirectamente genera.
No cabe ninguna duda que cualquier modificación de las reglas comerciales, puede tener una importante afectación en el desarrollo de esta actividad y por ende en el contexto social de nuestra frontera.
Es por ello que solicitamos que, previo a la toma de decisiones, se genere un ámbito con la más amplia participación de los actores involucrados para que con la mayor transparencia, se pueda analizar la realidad del sistema comercial, sus riesgos y sus perspectivas.
Sin otro particular, lo saluda atte.

Doctor Gerardo Amarilla.
Edil Departamental de Rivera.
Lista 15 – Partido Nacional.

Fuente: Partido Nacional. http://www.partidonacional.com.uy