Este jueves 14 de febrero de 2008 comenzará la carga de 1 millón de vino tinto varietal a granel con destino a Rusia. Estarán presentes en el establecimiento de Marino Molinari e Hijos SRL, ubicado en Ruta 5 kilómetro 36.500, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el presidente de INAVI Ricardo Calvo y el representante de la empresa SIDUBEL SA. José Skowron. Por tratarse de una cantidad importante, era necesario concentrar los vinos en una bodega, para hacer el embarque, facilitando la logística y manteniendo el corte original.

Es el embarque más significativo en la historia vitivinícola del Uruguay de vino varietal -en especial Tannat – que será la carta de presentación del producto en forma masiva en el país de destino. Esta exportación es un esfuerzo de 17 bodegas de Canelones que se unieron en trabajo mancomunado haciendo un corte único.

En este embarque intervienen las siguientes bodegas de Canelones:

Maximiliano Suárez, Néstor Picardo; Víctor Alaniz, J. Chiapella, Marino Molinari e hijos SRL, Marichal e hijos Ltda., Omar J. Perco, Bruzzone y Sciutto, Caboril S.A., Marsiler S.A., José R. Marsella, Olivos SRL, Provemax S.A., Tercetto SRL., Netoril S.A., Fabretto SRL., Jorge y Marcelo Erosa.

Cada una de las bodegas permite el llenado de 24.000 litros.

En la logística trabajaron CDM LOGISTICA y la agencia marítima REPREMAR S.A., firmas uruguayas así como el personal operador de los Fexis.