El CEPE y el Departamento de Desarrollo del Gobierno Departamental de Río Negro, Fundación Botnia, Red Qualitas y el Comité Local Asesor de Empleo, informan que se realizará un curso denominado: «Curso Integral de Preparación Laboral», que tiene como objetivo formar a 24 personas mayores de 18 años desocupados o con empleos zafrales, para poder manejar un conjunto de herramientas que les permitan conseguir empleos o mejorar los actuales.
El Curso comprende:
a) una formación en Ofimática (Word, Power-Point, Excel, Internet, Correo Electrónico y organizador Outlook) de 66 hs. que dictará Red Qualitas en instalaciones de los Telecentros (Las Canteras y Barrio Anglo)
b) Una formación en el manejo de herramientas Office: «¿SABES COMO»?, de 12 hs.
c) Un Taller de «Orientación Laboral» de 15 hs., que se dictará a partir del 2º mes de inicio de las actividades.
d) Un Taller de «Claves para la búsqueda de empleo» de 12 hs., que se dictará a partir de 4º mes de inicio de las actividades.

La duración total del curso es de 105 hs., trabajándose 3 hs. semanales (2 días) en horario probable de 19.30 a 21.00 hs.

El costo para los participantes es totalmente gratuito, ya que cuenta con el financiamiento de la Fundación Botnia y los aportes de las demás Instituciones.

Los interesados deberán inscribirse en el Centro Publico De Empleo (CEPE) ubicado en el Parque Industrial Municipal (Departamento de Desarrollo) Barrio Anglo, desde el día 11 de Febrero al 29 de Febrero, en horario de 8 a 14 hs.

Entre la totalidad de inscriptos, un equipo de trabajo (Red Qualitas, Fundación Botnia y Departamento de Desarrollo – IMRN) hará una primera selección y posteriormente realizará una entrevista a las personas que tengan el perfil necesario, en los primeros 15 días de marzo de 2008. Luego entre los que avancen en esta entrevista, se realizará un sorteo ante escribano municipal, para seleccionar a las 24 personas que realizarán el curso.

El curso finalmente comenzará la primera semana de abril y tendrá una duración aproximada de 6 meses.