Es la primera vez que la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con la presencia de una mujer en la tripulación de vuelo al servicio de Naciones Unidas. La Tte. 1º (Av.) Carolina Arévalo, es una joven piloto que hace su primera misión de paz por un período de seis meses. Lo vive con mucha naturalidad, es su trabajo y no se siente diferente por ser mujer, será una experiencia única como para el resto de quienes integran la Unidad.
Carolina prestará servicios como copiloto y formará parte de la tripulación (tres pilotos y tres copilotos) de los dos helicópteros que están desplegados en Etiopía. En el campamento, cumplirá funciones como oficial de logística y de personal.
«Lo primordial, es la experiencia que se acumula en estas misiones», aseguró. «Es un terreno diferente, se vuela el helicóptero en máximas condiciones de temperatura y altura y eso en Uruguay no se da. Además, el factor económico es lo que ayuda a tomar la decisión», sostuvo.
Algo similar ocurre con Magdalena Delgado, médica del contingente, que con sólo 27 años, inició un viaje de seis meses, con muchas expectativas.
Su tarea es atender al grupo de uruguayos en la base y realizar tareas de rescate o evacuación. Magdalena se siente tranquila con el equipo que viaja y confía en que los procedimientos se realizarán con seguridad.
La acompaña en la tarea médica, la enfermera Soldado María Virginia García.