22 Nov '10

Sociedad Uruguaya

Convocan a concentrarse en el MSP para repudiar a Sociedad anestésico-quirúrgica y Femi

Recibimos y Publicamos. 22 de noviembre.

“Llamado a todos los usuarios de la salud en general. Concentración el lunes 22 de noviembre a las 18 horas en el Ministerio de Salud Pública.

Concentración de los usuarios de Salud para manifestar nuestro repudio a la Sociedad anestésico-quirúrgica y a la Femi.

A esa hora el Ministro Olesker presentará la propuesta del gobierno que les otorga beneficios hasta el 2015 con respecto a la entrada al Fonasa de las Cajas de Auxilio a la que pertenecen.

Estos señores  seguramente llevarán a la muerte a usuarios que esperan hace meses para ser operados.

Estas corporaciones médicas serán los únicos ciudadanos uruguayos que tendrán esos beneficios.

Aun así este grupo del poder médico reclama más beneficios y prepara el lanzamiento de la huelga por tiempo indeterminado a partir de las 8 del martes 23 de Noviembre.

Será la última vez que podremos verlos cara a cara y hacerles sentir nuestro pensamiento. Después no los encontraremos, porque se esconderán en sus domicilios en Carrasco y Pocitos.

Amplíen esta convocatoria entre sus conocidos y salgamos a proteger la vida de la gente humilde que en un numero superior a las 3000 personas se encuentra en lista de espera en los diferentes Hospitales del país para ser intervenida de diferentes enfermedades, incluido el cáncer.

Llegó la hora de reaccionar pueblo uruguayo ante tanta injusticia y soberbia.

Convocatoria de un grupo de usuarios de la Salud”.

Hay 3 Comentarios.

  1. Maria Graciela Pereyra
    7:13 pm noviembre 22, 2010

    Solidaridad con la protesta de usuarios por la desmedida actitud medica y anestesista.
    Estamos cansados de quienes ganan mejor se olviden de los demas y quien les increpo duramente representa a mas de uno de nosotros

  2. mabel
    5:23 am noviembre 24, 2010

    SOLIDARIDAD TOTAL CON EL USUARIO QUE ENNFRENTO A LOS MEDICOS
    ESCUCHABA CON ASOMBRO COMO UNO DE ELLOS DECIA QUE LE PREOCUPA TANTA VIOLENCIA CUANDO ELLOS CON SU ACTITUD ESTAN GENERANDO Y EGERCIENDO VIOLENCIA

  3. victoria
    10:59 am noviembre 24, 2010

    Soy medico y entiendo el repudio de la gente hacia los anestesico quirurgicos, pero no metan a todos los medicos en la misma bolsa.
    porque los medicos que no pertenecen a este pequeño grupo de anestesico quirurgicos estamos bien jodidos, miren todos los derechos que los trabajadores que no sono medicos perciben y que nosotros no tenemos.:

    Fonasa
    Aportes jubilatorios (poruqe las empresas solo nos contratan facturando)
    Subsidio por enferemedad porque solo facturamos
    Las 8 hs
    LA media hora
    En fin todos los derechos que tiene cualquier trabajador la mayoria de los medicos no los tenemos, solo algunos muy viejos.
    Ademas las empresas nos pagan lo que quieren, no existe un minimo salarial para nosotros.

    He trabajado por $30 la hora durante años, viajando muchos kilometros.
    Sin desmerecer a nadie pero trabajadores que no tienen preparacion ninguna cobran $ 70 a 90 por hacer algun trabajo en tu casa para el cual no precisa preparacion ni estudio.

    VAmos poblacion dejen de mirar solo su ombligo, que los medicos tambien somos gente, no somos una clase superior ni gente toda rica, ni que tenemos todos resuelto, tambien hacemos los mandados, se nos gastan los zapatos, tambien nos enfermamos y tenemos miedo a morirnos.

Deja un comentario

*