La Organización Nacional de Jubilados del Uruguay (Onajpu) planteó este jueves 10 de abril de 2008 en el Parlamento un conjunto de reivindicaciones, entre las que se destacan, la jubilación mínima de dos bases de prestaciones (unos $ 3700), el aumento adicional del 10% para la franja de pasivos que perciben entre $ 1700 y $ 5000, el «aguinaldo» de fin de año, la urgente integración al Sistema Nacional de Salud para los más de 400.000 que se encuentran a la espera.
Así lo expresó su vicepresidente Paulino Porras luego de participar en la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del Senado.
Otro de los puntos que reclaman refiere a la vivienda. «Los jubilados hemos aportado más de U$S 420 millones, y nos encontramos con la novedad que con esa plata se construyeron algo más de 5000 viviendas, y el resto no sabe en qué está, hay U$S 112 millones que están en Rentas Generales y esperamos que el gobierno lo distribuya para que sigan haciendo viviendas, pero pretendemos que se apruebe una ley para que pase la administración de esos fondos al BPS».