En la ruta nacional Nº 4, Aduanas detuvo un kart que se había remitido como encomienda y en el departamento de Salto se incautaron 1.124 prendas de vestir de origen argentino. También este 20 de mayo de 2008, en el puente internacional Maua decomisaron 16 rollos de alambre y en el departamento de Cerro Largo funcionarios aduaneros requisaron 250 kilogramos de verduras y 700 litros de bebidas alcohólicas y refrescos.

En las inspecciones que se realizan en el puente internacional «de la Concordia», fue detenido un automóvil empadronado en la ciudad de Artigas al constatarse que le había sido adicionado un tanque de combustible.

Se pudo determinar que transportaba 130 litros de gasoil de origen argentino que había ingresado a través de la frontera con Brasil, por lo que se dispuso la incautación del vehículo y el inicio de las acciones administrativas y judiciales correspondientes.

Por otra parte, funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto que inspeccionan vehículos en el Área de Control Integrado ubicada en el puente internacional de la represa binacional detuvieron un vehículo empadronado en Montevideo.

Acondicionados en su interior y ocultas en diversas partes del vehículo había un total de 1.124 prendas de vestir de origen argentino.

La responsable del vehículo, una ciudadana uruguaya, no asumió la propiedad de las prendas que dijo trasladar por encargo, efectuándose la denuncia Judicial en tanto que se procedió a incautar las prendas de vestir y el automóvil.

Durante inspecciones que se realizan en el puente internacional Maua, decomisaron 16 rollos de alambre (de 100 metros cada uno) que se transportaban en una camioneta hacia territorio brasileño.

Además, las investigaciones realizadas a ómnibus que cumplen recorridos dentro del departamento de Cerro Largo, detectaron 250 kilogramos de verduras (papas y cebollas), 700 litros de bebidas alcohólicas y refrescos, todo de origen brasileño, que se transportaban en las bodegas de cinco unidades de transporte, sin documentación, ni identificación de los responsables de la mercadería.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy