Las sociedades de América Latina y el Caribe han iniciado, desde fines del siglo XX, un conjunto de procesos sociales, políticos, económicos y culturales que ha permitido renovar y reposicionar la actividad política en la región. Ello se ha traducido en algunos casos en la instalación de nuevos gobiernos. En una década la geografía política del Continente se ha modificado sustantivamente.

«La nueva política en América Latina. Rupturas y continuidades», es un aporte académico sustancial para la comprensión de los procesos políticos e históricos en curso y al mismo, una significativa reflexión política de cara al futuro posible de la región.

Este libro es el resultado de la colaboración académica e institucional entre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Uruguay (FLACSO), la Universidad Nacional de Lanas de Argentina (UNLA) y la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS, de Chile. Su objetivo primordial es contribuir a la reflexión integrada e interdisciplinaria de los diversos procesos que actualmente se desarrollan y debaten en las sociedades latinoamericanas.

Los comentarios estarán a cargo de Brenda Bogliaccini y Carlos Figueroa.

La presentación tendrá lugar el próximo 12 de mayo de 2008 a la hora 17 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de la República.