13 May '08

Sociedad Uruguaya

Record de asistencias oculares en Hospital de Ojos del Uruguay

El flamante y primer Hospital de Ojos de Uruguay ya lleva asistidos mil pacientes en apenas 10 meses de gestión.El director del Hospital de Ojos, Yamandú Bermúdez, destacó la cantidad de intervenciones como un importante logro y abogó por conseguir mejores medios para que todo el país pueda acceder a estas operaciones. El oftalmólogo aseguró que las diferencias entre los médicos cubanos y uruguayos ya quedaron de lado y se trabaja en absoluta normalidad.“Oftalmólogos uruguayos, cubanos pueden trabajar codo a codo y pueden resolver un tema que para algunos de los números era imposible. Simplemente esto es parte de lo que tenemos que hacer. A partir de acá estamos demostrando que es posible poder solucionar esta patología como es la catarata a través de técnicos realmente capacitados, en un período corto, creo que van tres meses aproximadamente, o un poquito más, con un promedio diario de 25 o en algunos casos 30 cataratas por día”, explicó.

Hay 5 Comentarios.

  1. elizabeth de la fuente
    9:10 pm diciembre 18, 2008

    tengo 50 años hace 2 que fui al hosp de ojos y me quedaron en llamar para estudios,porque tengo antecedentes de glaucoma en la familia, ademas de tener miopia elevada,atigmatismo y lesiones que no me acuerdo del nombre tecnico son tumorsitos benignos por ahora.quisiera saber que pasos tengo que seguir porque no veo y mi miedo es esperar para que despues ya no haya solusion. atte elizabeth.

  2. Pablo Alvarez
    11:41 am agosto 21, 2009

    mi señora jubilada ($4500 x mes)concurrio a una muestra del hospital de ojos que se hizo en la explanada de la Intendencia auspiciada por la Sra del Presidente, en abril de 2009, se le diagnosticó cataratas por parte de uno de los medicos cubanos y se le mando que se hiciera todos los exámenes requeridos para hacer la operacion correspondiente. Cuando tuvo los exámenes se comunicó con el hospital de ojos que quedaron en darle la hora , Han pasado 4 meses y ahora le comunican que su caso no está en lista de espera y que los exámenes que se le mandaron a hacer (costo más de 1100 pesos) no sirven porque estan vencidos porque todo lo que hizo en la Intendencia no sirve para nada (?)

  3. Silvia
    9:42 am octubre 22, 2009

    Hola, queria saber si me pueden contactar con migo a mi mail puchi993@hotmail.com ya que sufro de meopia y atimatismo y me urge operame tengo 29 años y veo cada ves menos tengo menos 6 en el l ojo izquierdo y menos 2 en el l ojo derecho y cada ves veo que es peor la situacion desde ya muchas gracias espero una pronta respuesta saluda atentamente Silvia Lemos.

  4. Cristina Nuñez
    9:21 am octubre 12, 2010

    Soy Cristina quisiera saber como acceder a una operacion a traves de los medicos cubanos. Vivo en un pueblito a 20 km de la ciudad de Bella Union, y tengo atigmatismo de nacimiento. quiero saber si es posible una operacion en mi caso. les agradezco se comuniquen con migo a este correo. gracias

  5. Sandra Garcia da rosa
    1:36 pm octubre 31, 2010

    Hola desde junio vengo llamando por telefonoal sant boisy medicen que no hay numero tendoretinitis o retinopatia no entiendo bien la letra e ladoctora quiero saber si se puede ir personalmente al hospital y tedan fecha y hora gracias si tuviera otros recursosno estaria molestando iria al ofmatologo espero que su respuesta sea favorable

Deja un comentario

*