La Comisión Mixta Junta Departamental-Ejecutivo Comunal lanzará una nueva versión de la «Comuna en Debate», el lunes 22 de junio a las 19 horas, en la Junta Departamental de Montevideo.

Como en instancias anteriores, la consigna es profundizar la democracia y acercar el Gobierno Departamental a la gente, haciendo partícipes a los protagonistas, los vecinos y vecinas de Montevideo, de reuniones barriales, asambleas abiertas y foros ciudadanos de síntesis. En esta oportunidad se consulta a la ciudadanía sobre la situación actual de la Descentralización, a casi 20 años de su implementación, llamando a la reflexión sobre sus actores, componentes materiales, ejecución y avances.

La discusión se enmarcará en el Proyecto de Decreto de Descentralización del Departamento de Montevideo y sus resultados serán un importante insumo para el Legislativo Comunal a la hora de analizar el Proyecto.

El 1º de agosto a las 16 horas, serán los vecinos los que tendrán la palabra en el Cabildo de Montevideo, para realizar la síntesis de propuestas y comentarios que se hayan recaudado en las 18 Zonas en las que actualmente se divide Montevideo.

El 15 de agosto a las 16 horas, en el Cabildo de Montevideo, la Junta Departamental de Montevideo plasmará las conclusiones que se desprendan de todo el proceso de diálogo.