Nacional consiguió un ajustado triunfo ante Tacuarembó por 1 a 0, en un resultado que no reflejó el trámite del partido, ya que los tricolores merecieron más, demostrando un gran juego en ofensiva, en partido disputado el domingo 8 de marzo.

Federico Domínguez fue el autor del único tanto del partido, con un potente remate desde afuera del área a los 21 minutos del primer tiempo.

El argentino sacó un «misil» que sorprendió a todos, incluido el «Mono» Navarro Montoya, que se arrojó bien y la llegó a tocar, pero no pudo desviar la trayectoria del balón.

Lejos de conformarse con el 1 a 0, Nacional siguió intentando y generando oportunidades, pero la puntería esta vez no estuvo del lado del tricolor.

Álvaro Fernández volvió a ser desnivelante en ataque, y fue él quien tuvo las mejores chances. Dos cabezazos y un disparo dentro del área pudieron aumentar las diferencias para los de Pelusso, pero el «Flaco» no estuvo claro en las definiciones.

Otro que inquietó fue el «Diablo» Mondaini, que hoy mostró porque Pelusso lo puso como titular. El argentino estuvo muy activo y estuvo apunto de anotar con una linda definición que se fue apenas desviada.

Si bien Nacional fue más, Tacuarembó también logró inquietar, pero entre Rodrigo Muñoz, que estuvo muy seguro toda la tarde, y Federico Domínguez, que salvó una bola en la línea, los tricolores pudieron mantener la diferencia.

Además, la polémica le jugó una mala pasada a los del norte, que tuvieron un gol anulado por offside en una jugada muy dudosa.

En tanto, cuando promediaba el primer tiempo el juez del partido paró las acciones por más de 5 minutos, luego que cayera una botella plástica llena desde la tribuna tricolor.

Luego de un diálogo con la policía y los protagonistas, todo se reanudó con normalidad.

Con el triunfo Nacional llega ahora a 4 puntos en dos partidos, luego de haber empatado en el debut ante Juventud.

Tacuarembó en tanto suma una nueva decepción. Es que el equipo de Carlos Manta recibió hoy su segunda derrota consecutiva, aunque mejoró tras la goleada por 5 a 0 ante Cerro.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Múñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Martín Rodríguez, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Marcos Mondaini.

DT: Gerardo Pelusso

Tacuarembó : Carlos Navarro Montoya, Gustavo Semino, Pablo Da Rosa, Nicolás Pereira, Baltasar Silva, Renzo Pozzi, Federico Malano, Sebastián Sánchez, Joaquín Burutarán, Jonathan Ramírez y Gabriel García.

DT: Carlos Manta.

Cancha : Parque Central.

Hora : 17.00

Jueces : Fernando Falce, Marcelo Gadea y Raúl Hartwig.

Gol : Federíco Domínguez (N) 21´.

River Plate único vencedor en canchas chicas

Zambrana (2) y Giménez marcaron en el Saroldi en el triunfo de River Plate ante Cerro Largo por 3 a 1. Mientras, Wanderers empató 1 a 1 ante Bella Vista y Defensor – Liverpool lo hicieron sin tantos.

En la tarde de hoy se complementó la tercera fecha del torneo Clausura.

En Belvedere, Defensor Sporting, único lider hasta el momento, empató sin tantos ante el dueño de casa, Liverpool, que tras la derrota sufrida ante Tacuarembó y el empate de hoy buscará reaccionar en el torneo en las próximas fechas.

Ambos conjuntos terminaron el encuentro con diez hombres en cancha tras la expulsión de Walter Ibáñez por Defensor, y Gustavo Varela por Liverpool.

Por otro lado, Wanderers empató 1 a 1 ante Bella Vista en el clásico de vecinos que se disputó en el Estadio Nasazzi.

El gol bohemio llegó con Santiago López a los 20 minutos y Walt Baez fue el autor del gol papal al último minuto del primer tiempo.

Mientras, en el Parque Saroldi, River Plate derrotó por 3 a 1 a Cerro Largo.

Los goles darseneros llegaron de la mano de Jorge Zambrana (2) y Henry Giménez, respectivamente. Fue Luigi Rodríguez quien a los 9´ empató parcialmente el encuentro que más tarde finalizó con victoria rojiblanca.

Fuente: Ovación digital. http://www.ovacióndigital.com.uy