Uruguay se pronunció sobre los atentados ocurridos en España y atribuidos a la organización vasca ETA. En un comunicado de la Cancillería uruguaya se afirma que “el gobierno de Uruguay desea reiterar una vez más, su claro repudio a la violencia terrorista a cargo de ETA que, como tal, atenta contra las libertades democráticas y el Estado de Derecho”.El comunicado emitido en la tarde del lunes 19 de mayo dice que “el pueblo y Gobierno de Uruguay desean expresar su más enérgico repudio ante el criminal atentado perpetrado días pasados en la localidad de Legutian, Álava, contra un edificio de la Guardia Civil de España que dejara como saldo la muerte de un oficial y varios heridos.
En ese sentido, el Gobierno de Uruguay desea reiterar una vez más su claro repudio a la violencia terrorista a cargo de E.T.A. que, como tal, atenta contra las libertades democráticas y el Estado de Derecho.
Finalmente, el pueblo y Gobierno de Uruguay expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas, y manifiestan su más firme apoyo al pueblo y Gobierno de España en sus esfuerzos para superar este difícil momento”.