El Banco Hipotecario publicará el viernes 20 de junio de 2008 la nómina de los primeros ahorristas seleccionados por puntaje para los nuevos apartamentos que ofrece la entidad. El pasado viernes venció el plazo para inscribirse en el nuevo plan de otorgamiento de préstamos a ahorristas del BHU para adquisición de viviendas a estrenar.
En el sitio web del BHU sigue abierta la invitación a inscribirse para el otorgamiento de préstamos para las nuevas viviendas.
Se trata de edificios nuevos, de diseño moderno, tanto en Montevideo (367 apartamentos) como en el interior (otros 179 en la Paz, Las Piedras, Canelones y Rivera).
Además de las viviendas, hay también gran número de cocheras a disposición. El BHU financiará el 80 % del costo de los apartamentos (90 % en viviendas del interior) en cuotas moderadas hasta 25 años. Las cuotas son generalmente menores que un alquiler.
Los únicos que pueden acceder a este plan de compra son los ahorristas del BHU, ya sea en las modalidades de unidades reajustables o unidades indexadas con puntaje normal o en unidades indexadas con puntaje restringido, con una antigüedad mínima de dos años. Deberán tener en la cuenta un mínimo de 50 unidades reajustables. Cada UR equivalen a 361 pesos.
Además, el ingreso mensual del núcleo familiar de los postulantes deberá ser de 60 unidades reajustables como mínimo (casi 23 mil pesos) Los interesados deberán presentar la documentación que pruebe este ingreso.
Para inscribirse los interesados deberán concurrir al Banco Hipotecario o consultar a través del teléfono 1911 2222. EL sitio web bhu.org.uy, también ofrece información detallada de las unidades en venta y las condiciones.