Con más de 50 actividades y eventos de toda índole, el departamento de Salto tendrá en el mes de setiembre un inolvidable Mes de la Juventud, donde se destacan entre otras actividades, el Festival de Cine Salto Fem, la actuación de Axel, Agarrete Catalina y León Gieco.

El Mes de la Juventud de Salto, tendrá un gran cierre el 27 de setiembre, donde las principales autoridades turísticas del país celebraran el Día Internacional del Turismo con la inauguración un Hotel 5 Estrellas en las termas del Arapey, lo que posicionara a Salto, como uno de los destinos en captar inversiones de gran porte.

El intendente de Salto Germán Coutinho, solicito a su equipo de Gobierno elaborar una atractiva agenda para el mes de setiembre en donde todos los días del mes los salteños y los turistas podrán disfrutar de forma gratuita de eventos musicales, deportivos, culturales, artísticos, además de incluir importantes inauguraciones de obras y nuevas inversiones para el departamento.

En el marco de una gran apuesta para fomentar la actividad deportiva, se realizará entre otras actividades una Maratón 8 K Binacional y otra Maratón Binacional Salto de 42 k y 21 k, una caminata por la nueva Ciclovía en el Día del Corazón y una travesía de canotaje. Se inaugurará además una calle de Salto en homenaje a Gonchi Rodríguez.

La propuesta musical cuenta con espectáculos de gran nivel con Agárrate Catalina, León Gieco, Axel y también con carnaval de la mano de Sociedad Anónima.

La intensa agenda, incluye además un Concurso Regional de Pesca, concursos de fotografía, desfile de carrozas y elección de Reinas, Concurso de Pintura Salto y el Agua y el lanzamiento de la Tarjeta Salto Joven.

El mes de setiembre culminará con la inauguración de un nuevo hotel 5 estrellas en Arapey y la inauguración de la destacada Exposición Bienal Salto.

Para ampliar detalles del cronograma, www.salto.gub.uy .