13 Jun '08

Sociedad Uruguaya

Jóvenes Italianos del Uruguay

JOVENES ITALIANOS DEL URUGUAY.

Nos propusimos como objetivos:

Es el punto de encuentro de los jóvenes italouruguayos que desean conservar y transmitir la cultura italiana a través de diversos medios y actividades.

– Agrupar a los jóvenes de origen italiano, integrando a las nuevas generaciones.

– Canalizar la difusión de información de interés para los jóvenes (becas, oportunidades laborales, cursos, concursos) y ser un instrumento para la promoción y la integración al mercado laboral.

– Difundir información referente a la colectividad italiana en general: eventos culturales, eventos regionales y actividades promovidas por Italia, para fomentar la participación de las nuevas generaciones en las actividades organizadas por la colectividad.

– Organizar actividades y eventos atractivos para los jóvenes como: fiestas, campeonatos deportivos, concursos y actividades formativas.

– Fomentar la cultura italiana entre la juventud, promoviendo la gastronomía, el arte, la música, el cine; rescatando las tradiciones y las costumbres de la península.

– Relacionarnos con jóvenes italianos de otros países y estrechar lazos con Italia.

Creemos importante aclarar que el grupo no tiene identidad política y es totalmente abierto no solo para los jóvenes de origen italiano sino para todos los Amigos de Italia.

Para este 2008 nos hemos propuesto tener una estructura formal y por eso estamos tramitando la conformación de la Asociación de Jóvenes Italianos del Uruguay, para así

cumplir mejor con nuestros objetivos.

Quienes compartan estas aspiraciones tendrán las puertas abiertas, tanto para participar de todas estas actividades como para plantear sus propuestas e inquietudes.

Asociación de Jóvenes Italianos del Uruguay.

¡Los estamos esperando a formar parte del grupo!

J.I.U. JOVENES ITALIANOS DEL URUGUAY.

Mail: jovenesitalianos@adinet.com.uy

Blog: http://jovenesitalianosdeluruguay.blogspot.com/

Web: http://www.jovenesitalianos.org.uy/

Hay 16 Comentarios.

  1. cecilia
    3:36 pm marzo 11, 2009

    Quisiera ser pate de esta asociación y poder participar de las actividades y poder hacer el curso de Italiano.

  2. Verónica
    8:40 pm marzo 23, 2009

    Hola, estoy por tener la ciudadania… entre a la pagina del consulado para buscar info y cursos de italiano, pero no encontre ningun telefono para informarme ni dirección. Me gustaria saber mas de esta asociación de jóvenes italianos en Uruguay… en donde es?
    Gracias!

  3. Jorge Ehlers
    1:28 pm marzo 26, 2009

    Hola buen dia.
    Yo estoy en una situacion parecida a la de Veronica.
    Yo hace casi 10 años que estoy tramitando la ciudadania italiana junto a mi suegra, y ya le ha salido gracias a dios. Por ende le salio a mi señora (aunque por ahora no somos casados)y tambien a mis dos hijos, Avril de 4 años y Matheo de 8 meses.
    Mi suegra esta viviendo hace 4 años en españa. Nosotros por ahora no tenemos pensado viajar, ya que nuestra vida laboralno nos permite.pero me gustaria poder relacionar a mis hijos con sus antepasados, conectarlos a la cultura italiana. Bueno si pueden paarme direcciones donde hallan actividades tanto para ellos como para nosotros los padres, muchas gracias, y lo del curso de italiano estaria bueno, yo hice italiano en 6º de liceo y me sirvio de mucho en la busqueda de paartidas de nacimento en italia. gracias

  4. stefania Vittori
    7:50 pm febrero 22, 2010

    hola, soy decendiente de italianos, estoy tramitando la ciudadania, y me gustaria obtener informacion sobre cursos de italiano, ya que se me hace muy dificil encontrar cursos que me sean utiles, en los que realmente aprendas, por cualquier informacion que tengan les agradezco se comuniquen conmigo.

  5. Adriana Balbi
    2:14 pm enero 26, 2012

    Estimados jovenes italianos, mi nombre es Adriana Balbi y estoy integrando desde el mes de diciembre 2011 la comisión directiva de la Sociedad Italiana de La Paz, Canelones. Les cuento que nuestra sociedad, lamentablemente, durante varios años estuvo inactiva en cuanto a eventos culturales italianos u otro tipo de actividades. Solo realiza un almuerzo mensual para reunirnos el 3er domingo de cada mes, al cual desde ya estan invitados y además algunos cursos para los cuales proporcionamos el espacio locativo. Nuestro local es hermoso y enorme, dispone de importantes comodidades y un teatro muy interesante. El tema es que debemos comenzar a involucrar a diferentes actores y propuestas. Tengo 42 y me interesa todo lo que puedamos acercarle a nuestros jóvenes, dado que contamos con una cantidad intersante a captar en nuestra zona. Me encantaria tener más información de ustedes y desde ya los paceños que puedan leer este mensaje sepan que la Sociedad Italiana de La Paz está comenzando a resurgir. Los esperamos.

  6. hola adriana,soy de las piedras y estaba buscando vincularme un poco mas con la cole,atteteresa.

  7. Fabian Frola
    6:40 pm septiembre 12, 2013

    Hola, soy bis nieto de Italianos, y estoy tratando de conseguir la partida de nacimiento de mi bis abuelo para tramitar la ciudadania Italiana, se que eran de Torino, pero no se de que comunidad, me gustaria conectarme más con la colectividad italiana aqui en uruguay.
    Para aquellos que quieran aprender Italiano, en Montevideo esta el Instituto Cultural Italiano, que enseñan italiano, no es caro solo hay que tener tiempo para asistir, tamiben en la casa de la cultura todos los años salen cursos de idiomas entre ellos italiano, yo por falta de tiempo no voy a ninguno, pero estudio por mi cuenta en internet, hay diferentes sitios web que enseñan italiano gratuitamente, son medios basicos pero bueno todo depende de las ganas que uno le ponga tambine.
    Un saluto a tutti.

  8. rose marie
    12:59 am noviembre 14, 2015

    Hola,soy descendiente de italianos y me gustaria saber sobre los cursos de italiano gracias ro

  9. Hola mi nombre es Valeria y me gustaría formar parte de esta asociación y me gustaria saber sobre los cursos de italiano gracias

  10. Hola mi nombre es Teresita tengo 56 a;os y quisiera formar parte de esta asociación,me gustaría alguna oportunidad para salir adelante ya sea de trabajo como de estudio. Realice un curso de cooperativas y tengo un diploma del Portal Inas. Gracias

  11. TE AVISAMOS QUE EL 19 DE MARZO ES LA NOCHE ITALIANA

    “RESTAURANTE ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE”

    ENTRADA: ANTIPASTO
    PLATO PRINCIPAL: LASAGNA DE VERDURA o POLLO A LA VENEZIANA
    POSTRE: CANOLI
    Y…SORPRESA
    VINO MAGRASSI, …ALMA ITALIANA ) AGUA MINERAL
    $ 600
    Y…SORPRESA
    LUGARES LIMITADOS

    RESERVAS 2 409 19 41 099 616514 099 315268

    $ 600

  12. Luz
    6:19 pm marzo 3, 2017

    Hola, soy descendiente de italianos y tengo la ciudadania, me gustaria obtener información sobre cursos de italiano. Por cualquier información que tengan les agradezco se comuniquen. Gracias.

  13. Gonzalo F.
    10:48 am julio 21, 2017

    Ciao stefania! No doy clases ni se como contactar el nucleo de italianos en uruguay, pero si se hablar el idioma y estoy buscando hacer amigos como para hablarlo de manera casual para no perder este lindo idioma. Si conoces gente de este perfil o te interesa contactame al facebook: Ich Flieller Royal. Saluti!

  14. Silvia Venossa
    12:09 am agosto 2, 2017

    Hola gente, mi nombre es Silvia soy descendiente de italianos. Mi abuela paterna era piamontesa. Lamentablemente no he podido acceder aún, a la ciudadanía italiana. Les cuento que tengo muchos deseos de vincularme a asociaciones italianas, en especial piamontesa. Si saben de asociaciones en Montevideo o aledaños agradeceré info. Ciao!!!!

  15. Maria Julia Arguimbao Rebolotti
    6:47 am febrero 20, 2018

    Hola! Soy descendiente de italianos por parte de madre. Como podemos contactarnos. Mi nombre es Maria Julia.

  16. Claudio
    8:33 pm mayo 30, 2018

    Hola soy bisnieto de piamonteses y estoy averiguando como puedo obtener la ciudadanía italiana

Deja un comentario

*