En el marco de su política de sensibilización y apoyo comunitario, CASMU organizó un taller especial sobre primeros auxilios en el que participó una veintena de alumnos del Liceo Jubilar, ubicado en la Cuenca de Casavalle.

Durante la jornada, liderada por profesionales de CASMU y del Consejo Nacional de Resucitación, los jóvenes adquirieron conocimientos sobre resucitación cardíaca, utilización de desfibriladores y maniobras básicas de asistencia inicial a traumatizados.

“El objetivo principal de estas actividades es concientizar sobre la importancia de asistir a una persona mientras se aguarda la llegada de la emergencia móvil, ya que, en muchos casos, esa ayuda puede ser determinante para salvar la vida de los pacientes”, explicó Santiago de los Santos, director de CASMU/1727 Emergencias.

De los Santos también señaló que el entrenamiento comunitario contribuye a reducir las posibilidades de daños neurológicos cuando se producen paros cardíacos.

Por su parte, Matías Folgar, coordinador del área de exalumnos en el Liceo señaló “Un curso de primeros auxilios es vital para saber qué hacer ante una situación de emergencia médica. El taller fue dinámico, muy didáctico y permitió a los alumnos contrastar la teoría con la práctica”.