Los profesionales y estudiantes terciarios que reciclan residuos o están vinculados a la reutilización de basura tienen la posibilidad de participar en el concurso “CEMPREndimientos para el Reciclaje”, una asociación civil sin fines de lucro que nació en 1996 a iniciativa de un sector de empresas uruguayas, y que tiene como misión promover la reducción y el reciclaje de residuos en nuestro país y ganar un premio de $ 25.000.
El concurso busca “promover emprendimientos de reciclaje que de otra forma no prosperarían en proyectos, que quedarían a nivel casero”, comentó Florencia Peñagaricano, secretaría Ejecutiva de CEMPRE.
“Buscamos convocar a gente que ha probado o tiene algún proyecto de volver a utilizar materiales en otra cosa”, agregó.
Entre los objetivos se pretende promover en la población de estudiantes y egresados de nivel terciario el pensamiento y capacitación sobre los temas vinculados al reciclaje de residuos, incentivar al sector de reciclaje hacia más y mejores mercados, tecnologías, capacitación, seguridad, control ambiental, calidad de gestión empresarial.
También se busca dar difusión a las actividades del sector reciclaje que se están realizando o proyectando y establecer vínculos entre grupos trabajando en temas similares.
En el certamen podrán presentarse estudiantes de nivel terciario o profesionales que estén realizando estudios o trabajos vinculados al tema objeto del concurso.
”La expectativa nuestra es que este año se presenten más trabajos”, expresó Peñagaricano.
El jurado está integrado por miembros de la Universidad de la República, del Congreso de Intendentes, de la Cámara de Industria y de Cempre.
El premio para el mejor trabajo será de $25.000 en efectivo más hasta dos becas para la obtención del Diploma de Especialista en Gestión Ambiental UNIT/ISO 14000, más hasta 2 cupos en el curso de Residuos y Reciclaje UNIT/CEMPRE.
Los aspirantes podrán concretar su postulación al concurso hasta el viernes 11 de julio de 2008 a las 17 hs, presentando el formulario establecido por CEMPRE Uruguay.Por más información, bases y formularios: www.cempre.org.uy