El Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, la Intendencia Municipal de Montevideo, el Instituto de Cooperazione Económica Internazionale y la Asociación Retos al Sur invitan al seminario internacional sobre «Turismo Sostenible como Estrategia de Desarrollo Local».

El mismo tendrá lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte, sito en Rambla 25 de Agosto, el día 13 de Junio de 2008, de 09:00 a 12:00 hrs.

El seminario prevé durante la tarde la realización de talleres temáticos en la Facultad de

Ciencias Económicas y Administración, en la calle Eduardo Acevedo s/n entre Gonzalo Ramírez y L. Muller.

Esta actividad se realizará en el horario de 14:00 a 17:00 hrs.

El Seminario Internacional: «Turismo Sostenible como Estrategia de Desarrollo Local» se

inserta en el marco de un proyecto de cooperación al desarrollo sobre Turismo Responsable y Sostenible en Argentina y Uruguay que la ONG italiana ICEI y la Asociación Retos al Sur están implementando gracias a la financiación de la Regione Lombardia de Italia Italia.

Para información e inscripciones a los talleres temáticos comunicarse vía correo electrónico

a: tursimoresponsable@retosalsur.org

Link Seminario: http://www.retosalsur.org/spip.php?article19

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ACERCA DE CERCA ICEI.

Misión.

ICEI es una ONG Italiana de Cooperación para el desarrollo dedicada a «Generar modelos innovadores de intercambio social, económico y cultural, promoviendo la generación de capacidades, autonomía y participación de comunidades en riesgo para erradicar la pobreza a través de la valorización de los recursos y el capital humano de nuestros beneficiarios».

ACERCA DE CERCA RETOS AL SUR

Misión

La Asociación RETOS al SUR es una ONG uruguaya de Desarrollo dedicada a «Promover, sostener y realizar experiencias de redes sociales, economía solidaria y producción cultural en el Uruguay y en el Cono Sur por medio de un enfoque que ponga en el centro la dignificación humana, el respeto por la diversidad sociocultural, el medio ambiente y el encuentro Sur – Sur entre los pueblos del mundo».

Pérez Castellano 1424. 11200 Montevideo – Uruguay Tel: 9165287.

http://www.icei.it y http://www.retosalsur.org

Contacto: turismoresponsable@retosalsur.org