anep codicenUna nueva herramienta de preinscripción a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información) para los alumnos que este año egresan del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y que cursarán estudios en el año lectivo 2017 en la Educación Media, será puesta en operación por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La presentación del “Sistema de Preinscripción Temprana” se realizará el viernes 4 de noviembre, a las 12:00 horas, en el marco de una conferencia de prensa, que se desarrollará en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL (Guatemala 1075), con la participación del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, y otras autoridades de los Consejos de Educación.

Esta actividad será trasmitida por videoconferencia a las sedes de ANTEL en las capitales departamentales, y también en la ciudad de Bella Unión y en el balneario Shangrilá (departamento de Canelones).

La novedosa propuesta se enmarca en el “Sistema de Protección de Trayectorias Educativas” que instrumentó la ANEP a efectos de contar con la información necesaria que permita asegurar la continuidad de los alumnos por los distintos niveles educativos.

Con la nueva herramienta, los estudiantes podrán ingresar a la Plataforma Gurí Familia, con el mismo usuario y clave que aparece en el carné de clase del CEIP, y las familias podrán elegir de forma online, hasta 3 opciones de liceo (público o privado), UTU o escuela rural con séptimo año, para cursar el año lectivo2017.

Los interesados conocerán antes de finales de diciembre próximo, el centro educativo al que deberán concurrir para iniciar su tránsito por la Educación Media.