pedro bordaberryAnte la información aparecida en un medio de prensa sobre mi presunta vinculación con una sociedad panameña informo y declaro:

1.- He presentado todas mis declaraciones juradas ante la Junta de Transparencia desde el primer día en que asumí en el cargo que ocupo. Las mismas se encuentran a disposición de quien quiera consultarlas.

2.- Nunca fui propietario de sociedad alguna constituida en Panamá.

3.- Nunca utilicé una sociedad de ese tipo.

4.- Antes de mi candidatura a cargos electivos en el Parlamento y a la Presidencia de la República trabajé como abogado, en el ejercicio libre de la profesión, en un Estudio Jurídico.

5.- En el mismo, al igual que en cientos de estudios jurídicos en el mundo entero, un cliente era una sociedad de origen panameño (como también había sociedades de origen de una cantidad de países, europeos, norteamericanos y sudamericanos). Dicha sociedad había otorgado, como es de estilo, un poder de representación a nombre de varios abogados de ese Estudio jurídico.

6.- Nunca fui director de dicha sociedad ni la representé en acto alguno ni utilicé poder alguno de la misma.

7.- He solicitado a un especialista un informe independiente de auditoría sobre el tema que una vez elaborado haré público y pondré en conocimiento de quien corresponda.

Saluda atentamente

Senador Pedro Bordaberry.

Fuente Imagen: eltelescopio.com.uy