puertas abiertas maternidadConcurso nacional de fotografía “Puertas abiertas a la maternidad”

BASES DE PARTICIPACIÓN.

  1. La Presidencia de la Cámara de Representantes convoca al llamado a concurso de fotografía “Puertas Abiertas a la Maternidad”.
  1. Su objetivo es contribuir a la sensibilización de la maternidad en Uruguay, siendo esta una experiencia de gran trascendencia en la vida de la mujer, que puede percibirse como una secuencia de fenómenos concatenados: concepción, gestación intrauterina, nacimiento, gestación extrauterina y crianza.

En ese marco la Presidencia de la Cámara de Representantes lanza este concurso fotográfico a efectos de realzar la maternidad en sus diferentes facetas.

  1. El Jurado estará integrado por:
  • el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Gerardo Amarilla
  • el Jefe de División Reprografía del Poder Legislativo, señor Mario Batista
  • el fotógrafo señor Matías Peloce
  1. Se seleccionarán tantas obras como el Jurado entienda conveniente,

de acuerdo a las siguientes distinciones:

  • Primer Premio
  • Segundo Premio
  • Mención Especial
  • Otras menciones
  1. El concurso fotográfico es gratuito y está abierto a profesionales y aficionados, uruguayos o residentes en el país, mayores de 18 años.
  1. Se admitirán hasta dos obras en color o blanco y negro por participante.
  2. Las imágenes deberán responder al tema central del presente concurso y no podrán superar los dos años de antigüedad.
  1. Se podrá participar del concurso únicamente enviando correo

electrónico a la dirección maternidad-pres2016@diputados.gub.uy , con copia de las fotografías como archivos adjuntos y la siguiente información: nombre completo del participante, cedula de identidad, domicilio, teléfono o celular, título de las obras -de corresponder-, lugar y fecha aproximada de las fotografías.

  1. Las fotografías mencionadas en el numeral anterior deberán tener las siguientes características: formato jpg, resolución de 3500 píxeles de base, a 200 píxeles por pulgada (PPP), con un peso que no supere los 5 Mb.
  2. Recibido el correo electrónico del concursante, la organización enviará por el mismo medio, una notificación con su Nº de participación.
  1. Las obras que no cumplan con los requisitos establecidos en estas bases, a juicio del jurado, quedarán automáticamente fuera del concurso.
  1. Asimismo, no se aceptarán fotografías que muestren leyendas o marcas que a juicio del jurado puedan interpretarse como publicidad.
  2. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de cualquier tipo de distinción en otros certámenes.
  3. El jurado realizará la selección de las fotografías que se expondrán, y fallará sobre los distintos premios, pudiendo determinar que alguno de ellos quede vacante, en caso de entenderlo pertinente.
  1. Los resultados finales se publicarán en las páginas web www.parlamento.gub.uy y www.diputados.gub.uy y serán notificados a través de correo electrónico a los participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas.
  1. El Jurado se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en estas bases.
  1. Asimismo, se reserva el derecho de explicar los motivos que generen las decisiones adoptadas, las cuales son de carácter confidencial.
  1. La Cámara de Representantes realizará una impresión de todas las fotografías seleccionadas a efectos de su exposición en la muestra “Puertas Abiertas a la Maternidad”, que se realizará en el Edificio José Artigas (anexo al Palacio Legislativo), Av. De las Leyes s/n, desde el 9 hasta el 31 de mayo de 2016 inclusive, recibiendo sus autores una constancia por su participación en la misma.
  1. Estas imágenes pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Cámara de Representantes y podrán ser utilizadas en actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra forma de difusión que la Institución considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución o compensación económica alguna.

No obstante, los autores conservan sus Derechos de Autor y Derechos Conexos, de acuerdo con lo previsto en la Ley Nº 17.616, y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en esta materia y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra y textos proporcionados en el marco del presente concurso, no lesione derecho alguno de terceros.

  1. La Cámara de Representantes se exime expresamente de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por los participantes.
  1. El sólo hecho de enviar correo electrónico con las fotografías y demás requisitos establecidos en el numeral 8 de estas bases, implica la aceptación de los participantes de los términos y condiciones de las mismas.

CALENDARIO DEL CONCURSO

Recepción de obras (fotografías) a través de correo electrónico: 5 al 20 de abril de 2016.

Selección de obras: 21 y 22 de abril de 2016.

Notificación de los resultados finales: 22 de abril de 2016.

Exposición de las obras: desde el 9 al 31 de mayo de 2016 inclusive

Entrega de premios: 9 de mayo de 2016.

Coordinación General: María Gianella Aloise.

Micaela Amarilla Zeballos.

Florencia Mancino.

Por mayor información: maternidad-pres2016@diputados.gub.uy