El Viernes 4 de noviembre en el Centro de capacitación de Telefónica Av. San Martín 2842 esq. Ceibal se procedió al cierre y entrega de diplomas del Seminario: “Aprendemos más para Educar mejor”. El centro educativo como espacio de posibilidad y de cambio.

Dicho seminario se realizó desde el 30 de setiembre hasta el 4 de noviembre por la Fundación Telefónica en el marco del Programa Proniño, en coordinación con el Centro de Formación Estudiantil y la organización aliada El Abrojo.

El seminario se desarrolló con una propuesta que habilita a estudiantes de formación docente, docentes de primaria y educación media, a cursar a distancia y en sincronía en forma presencial desde Montevideo, y en forma virtual con los Dptos. de: Paysandú, Maldonado y Treinta y Tres. Dicho seminario contó con 60 horas de formación, con una modalidad presencial y de teleconferencia con los centros de formación docente del interior.

Sus objetivos han sido: Proporcionar los aportes conceptuales que inciden en la problemática del trabajo infantil en el ámbito socioeducativo; dotar a los/las participantes de herramientas y propiciar el intercambio de las diversas formas de inclusión para el logro educativo de los niños en situación de Trabajo Infantil; potenciar la gestión y sistematización de buenas prácticas educativas de inclusión; y promover el acceso a nuevos enfoques que redunden en la mejora de la calidad de la propuesta educativa.

Proniño es un programa de acción social de Fundación Telefónica gestionado desde el año 2001, que con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil, beneficia a más de9.000 niños, niñas y adolescentes en los departamentos de: Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Paysandú, Maldonado y Rivera.  En la actualidad es la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para contribuir a la erradicación del Trabajo Infantil, en defensa de los derechos de los niños, niña y adolescente.

Agenda: www.telefonica.com.uy/fundacion