José Villar, uno de los candidatos del Partido Colorado a la Intendencia de Montevideo, y el publicista Esteban Valenti, del Frente Amplio, se tomaron a golpes de puño este jueves 25 de marzo, cuando el primero salía del estudio de radio El Espectador tras participar en la entrevista central de En Perspectiva y el segundo ingresaba para salir al aire en La Tertulia de los Jueves.

El incidente se produjo durante la tanda comercial que separa ambos espacios.

Tres de los contertulios (Valenti, Daniel Chasquetti y Alejandro Abal) entraron al estudio cuando Villar se preparaba para retirarse mientras dialogaba informalmente con el conductor del programa, Emiliano Cotelo. Como suele ocurrir en estos casos, hubo saludos y algunos comentarios, salvo entre Valenti y Villar, que no se dirigieron la palabra.

Cuando Villar se acercaba a la puerta, Chasquetti le sugirió que escuchara la queja que Valenti iba a realizar contra la Intendencia por el atasco de tránsito que ocurría a esa hora en la avenida Sarmiento debido a una poda de árboles.

Cotelo hizo notar que Villar y Valenti no se llevan bien, al punto que ni siquiera se habían saludado. Fue entonces que Villar, mirando de reojo a Valenti, acotó: «¡Qué voy a saludar a este personaje!». Valenti, que estaba a punto de tomar asiento, reaccionó instantáneamente y, poniéndose cara a cara con Villar, le retrucó: “¿Y vos qué te creés que sos?”

A continuación todo sucedió en muy pocos segundos: un empujón de Valenti, un cabezazo de Villar y un rápido intercambio de golpes hasta que ambos fueron separados por quienes los rodeaban.

Mientras Chasquetti llevaba a Villar hacia la salida y Abal convencía a Valenti de que se ubicara en su butaca para empezar la tertulia, Fernando Scrigna se incorporaba al grupo, pidiendo disculpas por su retraso y cuestionando también la poda inoportuna, pero sobre todo desconcertado por el ambiente tenso que todavía se palpaba.

Casi no hubo tiempo de explicarle lo que había pasado porque en ese momento terminó la tanda, se abrieron los micrófonos y Cotelo dio la bienvenida a los integrantes de la mesa para dar paso al debate, que hoy se centraba en la Universidad de la República.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy