El candidato único del Frente Amplio a la Comuna Canaria, Marcos Carámbula, recorrerá el viernes 26 de marzo las instalaciones del Hospital Pereira Rossell, y se reunirá con altas autoridades para impulsar la creación de un centro de salud especializado en neonatología en la Ciudad de la Costa.

Durante la visita, Carámbula se entrevistará con el presidente de la Fundación Caldeyro Barcia y catedrático de Neonatología de la Falcultad de Medicina, doctor Daniel Borbonet, y el doctor Leonel Brioso, profesor adjunto de la Clínica Ginecológica A de la Falcultad de Medicina.

La reunión se realizará a partir de las 9.30 en la Dirección del Hospital de la Mujer, ubicado en el antes mencionado Pereira Rossell, en Bulevar Artigas 1550.

La concreción de un centro de neonatología en la Ciudad de la Costa es considerada una prioridad absoluta por el doctor Carámbula, debido a la importancia determinante del control durante el embarazo y los primeros meses de vida.

De acuerdo con datos estadísticos, el 50% de los partos prematuros se pueden prevenir con adecuado control.

La iniciativa, encaja también en una decisión de la Comuna Canaria de que las políticas sociales impacten fuertemente en la primera infancia.