Uruguay es el segundo país latinoamericano con más alto nivel tecnológico, según el índice Latin Business Chronicle. Nuestro país tiene una mayor penetración de teléfonos celulares y líneas fijas, pero Chile sigue siendo el líder de la región.Según informa el diario La Tercera de Chile, Uruguay registró una mayor penetración de telefonía móvil respecto de Chile. En el índice conocido como Latin Technology Index, el puntaje total de nuestro país es de 17.73 puntos, siguiendo de cerca a Chile (17.80 puntos).
Nuestro país está en el segundo puesto respecto a la más alta penetración de América Latina de computadoras y de telefonía móvil y fija; y ostenta la tercera posición en lo que respecta a Internet y banda ancha.
El Latin Technology Index mide el nivel tecnológico en 20 países en América Latina, tomando en cuenta como factores principales la penetración de telefonía móvil, telefonía fija, computadoras en uso, usuarios de Internet y banda ancha.
El índice se elabora con los datos de 2007 del International Telecommunications Union, Computer Industry Almanac, la Cámara de Comercio de Santiago, el Fondo Monetario Internacional y el Population Reference Bureau, consigna el diario La Tercera, de Chile.