El 19 de junio de 2008, durante la conmemoración del natalicio de Artigas, por segunda vez se volverá a realizar un acto para reafirmar el “Nunca más al terrorismo de Estado y nunca más al enfrentamiento entre uruguayos”. El ministro de Defensa José Bayardi informó los detalles del evento e informó que, tal como se hizo el año pasado, se agregará a la conmemoración del natalicio de Artigas la consigna del «Nunca más», con un acto a las 11 horas en Plaza Independencia y que no habrá parte oratoria.
Se trata, según expresó, de “aprovechar la oportunidad de la conmemoración de una fecha que no tiene contradicciones entre los uruguayos”, para reafirmar los conceptos vertidos por el presidente Vázquez el año pasado: “nunca más al terrorismo de Estado y nunca más al enfrentamiento entre uruguayos”, informa Sepredi.
Durante el acto se colocará una ofrenda floral en la Plaza Independencia y se realizará un desfile, con la participación de los Blandengues de Artigas, las escuelas de formación de oficiales del Liceo Militar y la Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
Bayardi informó que en este evento no habrá oratoria, y que los discursos del Poder Ejecutivo se efectuarán en las fechas patrias del 18 de Julio y 25 de Agosto.