El curso “Proyecto de Ingeniería de Software» de 4º año de la carrera «Ingeniería en Computación” de la Facultad de Ingeniería (UdelaR), llama a interesados en proponer proyectos de desarrollo que puedan ser encarados por grupos de estudiantes en el marco de ese curso, durante el período 04/08/08 al 22/11/08.

Pueden proponer proyectos grupos del Instituto de Computación (InCo), de otros institutos o servicios de la Facultad o de otras Facultades y entidades ajenas a la Universidad de la República.

El llamado es para proyectos de desarrollo que incluyan análisis, diseño, construcción, prueba y transferencia al cliente. No es esperable, sin embargo, que el producto pueda ser puesto en explotación sin esfuerzo adicional, ya que los proyectos tienen una duración fija de 14 semanas. En razón de esta limitación, en general sólo se aceptan como clientes entidades que dispongan de capacidad de desarrollo. Para la edición 2008 se va a disponer de grupos que implementen en Java, .Net y GeneXus.

En la página http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/ingsoft/pis/index.htm hay información adicional referida a los procesos utilizados y proyectos de ediciones anteriores.

Los proyectos comienzan el 11 de agosto, por lo que los interesados deben completar un formulario y enviarlo adjunto a ingsw@fing.edu.uy a la brevedad.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de las Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy