La empresa Securitas Uruguay –que viene impulsando un programa de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad motriz- participará en la actividad denominada “Tienes una empresa, tienes una oportunidad”, que se enmarca dentro del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), junto al MIDES y la Intendencia de Montevideo.

La actividad se desarrollará el Jueves 13, de 10 a 12 y 30 horas, en las instalaciones del Hotel Kolping, ubicado en Bulevar Artigas 2741, con el objetivo de transmitir experiencias exitosas y contactar con empresas que están interesadas en la accesibilidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

El área de Empleo de PRONADIS se apoya en el artículo 27 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad que Uruguay ratificó en 2008. En él, se reconoce el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad. Para conseguirlo, se impulsa una estrategia para los próximos años con el objetivo de conseguir que el 100% de las personas que presentan alguna discapacidad en edad de trabajar e interesadas en incorporarse al mundo laboral, tengan la misma oportunidad de acceder al empleo que otras personas de su misma edad.

Securitas –líder mundial en conocimiento de seguridad en Uruguay en servicios de vigilancia- ya está aplicando acciones junto con las intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado en el marco del programa Compromiso de Accesibilidad.

Estas acciones de Securitas Uruguay se enmarcan dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Securitas, que promueven el cumplimiento de los Derechos Humanos y buscan mejorar la calidad de vida de grupos sociales vulnerables. Este compromiso se refleja en los más de 100 trabajadores con discapacidad motriz que hoy integran el equipo de Securitas en la División Iberoamérica.